SERNATUR Atacama invita a participar del 2 º Concurso Mujer Microempresaria Turística

24 Noviembre 2011

mujeres de todo Chile podrán optar, el primer lugar a un premio de $500.000 más estadía por 2 noches en Baobab Hotel & Spa en Huilo Huilo, el segundo lugar a un viaje a Arica por 2 noches y 3 días todos los gastos pagados y el tercer lugar a un viaje a Viña del Mar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 Premiar la creatividad de los emprendimientos turísticos  femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, es lo que tiene por objetivo el 2 º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. 

La directora regional de Sernatur Atacama, Constanza Sepúlveda manifestó que con este tipo de iniciativas promueven el emprendimiento, “buscamos destacar el rol de la mujer como emprendedora y sobre todo su creatividad dentro de sus proyectos turísticos, queremos que las empresarias integren a sus productos procesos de manera atractiva e incorporen procesos de innovación”. 

También, Sepúlveda agregó que “con esta iniciativa ayudamos a que las mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su negocio, puedan emprender y avanzar más rápido en el rubro, más aún cuando en la actualidad la industria turística emplea a un 41% de mujeres”.

En tanto, la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas expresó que “esta iniciativa es muy importante debido a que uno de los lineamientos del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es la inserción laboral femenina. Tomando en cuenta lo anterior, hay muchas mujeres que están en el rubro turístico y eso significa que una mujer que emprende, es una familia que sale adelante, salen del círculo de la pobreza,  es un país que se desarrolla, por ende, que mejor que seguir potenciando esta línea a través de este tipo de concursos, que sólo benefician el turismo femenino de nuestra región".

Eduardo Vega, representante de BancoEstado, “para nosotros es de suma importancia la mujer microempresaria, especialmente cuando tenemos 40% de nuestra cartera de clientes son mujeres y es relevante que ellas tengan una participación dentro de las microempresas y por sobre todo seguir incentivando a que la gente se acerque a Sernatur para que postulen y hacerse conocido en el rubro turismo”, destacó.

 

Mujer Microempresaria Turística

El concurso fomenta la participación femenina y  muestra las historias de mujeres emprendedoras y cómo éstas lograron convertirse en microempresarias.  Es así, como las participantes deberán relatar sus experiencias, contando como ha sido su historia de emprendimiento mediante un formulario que podrán descargar en los portales www.sernatur.cl y www.turismomujer.cl y enviar al email [email protected] . Los tres mejores casos, que reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación, podrán ganar:

 

  • Premio 1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa por 2 noches (Huilo Huilo).
  • Premio 2º Lugar: 1 Viaje a Arica 03 días/02 noches para 2 personas.
  • Premio 3er Lugar: Viaje a Viña del Mar,  3 días/2 noches para 2 personas.

 

El jurado está compuesto por representantes de Sernam, BancoEstado Microempresa y Sernatur y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile.

 

Etapas del Concurso

15 de Noviembre: Lanzamiento del Concurso

10 de Enero 2012: Cierre postulaciones al concurso.

11-13 Enero: Selección representante regional Concurso

16-18 Enero: Recepción de documentación de representantes regionales a nivel central

19-25 Enero: Evaluación y selección ganadoras del concurso

26-31 Enero: Premiación del concurso