Sernatur lanzó su tercera versión del concurso " Mujer microempresaria turística"

Sernatur lanzó su tercera versión del concurso " Mujer microempresaria turística"

13 Enero 2013

$500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar. En las versiones anteriores ya participaron cerca de 600 mujeres

Comunicado >
authenticated user

Esta semana fue lanzada la tercera versión del concurso “Mujer Microempresaria Turística”, que busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país. El Director Regional (S), de Sernatur, Daniel Díaz, realizó una invitación a todas las mujeres de la región a que participen de éste concurso, afirmando " acá, en Atacama podemos encontrar a grandes emprendedoras quienes tienen la posibilidad de destacar sus trabajos a nivel nacional, ya que gracias a éste concurso se reconocerá el rol de la mujer en el rubro del turismo, su esfuerzo y creatividad, junto a su espíritu emprendedor el cual se verá destacado junto a sus microempresas".

 

El objetivo de este concurso es promover que las empresas lideradas por mujeres integren características innovadoras a sus productos y procesos, con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en todo Chile, motivando así a otras mujeres a que emprendan y se desarrollen.

 

“Entre el 2010 y el 2011 postularon cerca de 600 mujeres, la idea es que este año se presenten nuevos proyectos. Cada Dirección Regional de Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas los evaluarán según los criterios especificados en la pauta y seleccionará uno por región que irá a la competencia nacional”, especificó el Director Regional (s)  de Sernatur Daniel Díaz.

 

Las 15 postulantes llegarán a la Dirección Nacional de Sernatur. “Ahí seleccionaremos a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación”, comento Daniel Díaz, Director Regional (S) de Sernatur. Díaz agregó que además se evaluará los factores que la motivaron a emprender, la inspiración en su relato y la innovación en el desarrollo de su proyecto.

 

Al respecto la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas, realzó la importancia de participar, ya que instancias como estas “dan la posibilidad de demostrar la potencialidades de las mujeres, esta vez, en el rubro turístico dadas las características especiales de crecimiento que nuestra región está viviendo. Aprovechemos esta instancia ya que las bellezas de nuestra región y sus diversidades en paisajes unido a la creatividad e innovación de las mujeres en este ámbito, se transforman en el complemento perfecto para que las ganadoras de este concurso puedan ser representantes de Atacama”. 

 

Por su parte la Seremi de Economía Sofía Cid, afirmó, “en esta tercera versión del concurso mujer microempresaria queremos invitar a las mujeres de Atacama a participar y hacerse parte de esta gran oportunidad en donde premiaremos al mejor proyecto innovador, iniciativa que llevamos adelante junto a Sernatur, Sernam y nuestro aliado Banco Estado. Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera seguiremos trabajando para aportar al emprendimiento y apoyar a quienes tengan buenas ideas a concretarlas. Nuestro Ministro Pablo Longueira asumió un compromiso con las mipymes de  nuestro país y esta iniciativa es prueba de ese compromiso”.

 

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, el segundo lugar consta de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena. Y el tercer lugar, un premio de $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar. De esta manera, se realiza un aporte monetario al emprendimiento y un viaje que les permite disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto.

Las postulaciones están abiertas desde hoy hasta el 29 de marzo de 2013 y se puede hacer online en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl.

 

 

Las Ganadoras de Mujer Microempresaria Turística 2011

 

Un total de 327 microempresarias postularon el año 2011 a la segunda versión del concurso Mujer Microempresaria Turística, desde todas las regiones de Chile.

Tres de ellas fueron premiadas. Mónica Araneda, de la Región de La Araucanía, sacó el primer lugar con su servicio de alojamiento Ruca Pehuén, unas cabañas en medio de un bosque de Ñirres. El segundo lugar lo obtuvo Brunilda Landeros, de la Región de Aysén, quien presentó su residencial Las Brisas. Y finalmente, el tercer lugar se lo ganó Bodega de Sal, un proyecto de Beatriz Guajardo, que trabaja con la extracción, fabricación y comercialización de productos salinos artesanales en la Región del Libertador O'Higgins.