Servicio de Salud confirma tercer paciente recuperado por Coronavirus en Atacama

Por:

El QueHayDeCierto
15/04/2020

Se trata del tercer caso diagnosticado en la región y que se encontraba bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria.

Este miércoles 15 de abril, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dio a conocer la recuperación de un nuevo paciente afectado por coronavirus en Atacama. Se trata del tercer caso diagnosticado en la región y que se encontraba bajo vigilancia epidemiológica por parte de la Autoridad Sanitaria. 

En este contexto, el jefe de la Red Asistencial, explicó que “estamos muy contentos por tener un nuevo paciente recuperado. Es una paciente que seguirá con un seguimiento estricto, al igual que todos nuestros pacientes, por parte del equipo de atención domiciliaria del Hospital Regional de Copiapó para evaluar su estado de salud y seguimiento de su núcleo familiar. Se le practicó su muestra respectiva de PCR y esta salió negativa. Queremos destacar el trabajo de nuestra Red Asistencial que nos permite registrar estos resultados tan importantes para el paciente y su familia”, expresó la autoridad de salud. 

Este nuevo caso se suma a los dos informados hace unos días, por lo tanto, Atacama ya registra tres pacientes recuperados que corresponden a los tres primeros casos confirmados de coronavirus en la región. “Los tres pacientes se encuentran en sus domicilios y en seguimiento de nuestros equipos de Hospitalización Domiciliaria. Un completo equipo de profesionales se mantendrán atentos a su evolución gracias al reforzamiento de este programa de hospitalización que va en directo beneficio de nuestra comunidad”, expresó Claudio Baeza. 

Actualmente la Región de Atacama mantiene los trece casos positivos de coronavirus. El Director del Servicio de Salud reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención, en especial, el distanciamiento social y el quedarse en casa. No salir, salvo que sea estrictamente necesario. Además, reiteró que, ante cualquier duda o consulta, la comunidad puede llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335 donde un completo equipo de médicos y odontólogos están dispuestos a brindarle una orientación clínica telefónica a las usuarias y usuarios de Atacama.