Servicio de Salud informa que evalúan otros 4 casos sospechosos de Coronavirus en Atacama

Servicio de Salud informa que evalúan otros 4 casos sospechosos de Coronavirus en Atacama

15 Marzo 2020

Se trata de dos menores de edad y dos personas adultas.

Equipo >
authenticated user Editor

Según informó el Servicio de Salud de Atacama durante la tarde de este sábado 14 de marzo, ingresaron al Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó dos casos de pacientes sospechosos de coronavirus tras presentar síntomas asociados a la enfermedad.

De esta forma se activaron los protocolos establecidos al interior del recinto asistencial destinados para este tipo de pacientes, en este caso, dos menores de edad de 6 y 17 años, quienes estuvieron en el extranjero.

Ambos pacientes se encuentran estables y permanecen en observación bajo la supervisión del equipo clínico. Se enviaron los exámenes respectivos para su confirmación.

DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS

En tanto que durante la noche de este sábado nuevamente se activaron los protocolos establecidos por dos nuevos casos sospechosos.

Se trata de una mujer de 20 años y un hombre de 44 años de edad, quienes presentaron síntomas asociados a la enfermedad. Ambos fueron evaluados en el Hospital Regional de Copiapó para atención y confirmación de diagnóstico.

Actualmente se encuentran estables y permanecerán en observación bajo la supervisión del equipo clínico. Se enviaron los exámenes respectivos para su confirmación.

Desde el Servicio de Salud regional reiteraron el llamado al buen uso de los Servicios de Urgencias. Asistar solo en aquellos casos que impliquen una real emergencia. Además, recordaron que está disponible el Fono Salud Responde 600 360 77 77 como primer medio de atención y orientación ante cualquier duda o consulta.

Imagen: Huawei / Agencia Uno