Solo dos empresarias de Atacama han postulado al “Concurso Mujer Empresaria Turística 2013”

17 Febrero 2013

Las Inscripciones cierran el día Viernes 29 de Marzo. Con un premio de $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar.

Comunicado >
authenticated user

Una nueva invitación a participar del tercer “Concurso Mujer Empresaria Turística 2013” hizo el Director Regional (s) de Sernatur, Daniel Díaz, junto a entidades colaboradoras como el Servicio Nacional de la Mujer y Banco Estado Microempresas. El objetivo de la instancia es destacar el rol de la mujer en la actividad turística, recopilando y premiando la innovación en los emprendimientos femeninos a lo largo del país.

En este sentido, la Director Regional  (s) de Sernatur Daniel Díaz junto con reiterar la invitación a todas las empresarias de la región de Atacama, a participar explicó que “este concurso busca relevar el trabajo de la mujer empresaria del sector turismo, destacando el esfuerzo y la innovación que tienen los emprendimientos liderados por ellas, por eso insistimos en la invitación, ya que las inscripciones son sólo hasta el próximo 29 de marzo y a la fecha sólo han postulado 2 empresarias”.

Al respecto la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas, realzó una vez más,  la importancia de participar, ya que instancias como estas “dan la posibilidad de demostrar la potencialidades de las mujeres, esta vez, en el rubro turístico dadas las características especiales de crecimiento que nuestra región está viviendo. Aprovechemos esta instancia ya que las bellezas de nuestra región y sus diversidades en paisajes unido a la creatividad e innovación de las mujeres en este ámbito, se transforman en el complemento perfecto para que las ganadoras de este concurso puedan ser representantes de Atacama”. 

Sobre los requisitos para poder participar solo podrán hacerlo Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años; que se desempeñen en actividades relacionadas a la actividad turística nacional como empresarias.

El Concurso se realizará a través de la postulación de cada participante, para lo cual se deberá completar un formulario online con la información solicitada. Cada formulario estará disponible en el sitio web www.turismomujer.cl y en www.sernatur.cl.  Si se desea efectuar la postulación de manera presencial, se debe presentar el formulario en papel en la oficina de Sernatur correspondiente a cada postulante.

Respecto a la metodología para elegir a las tres ganadoras a nivel país, Díaz señaló que “a nivel regional será una la seleccionada la que competirá con las otras empresarias del país, y donde finalmente se premiará a tres”.

Finalmente, Díaz, agregó que como Gobierno es importante apoyar a todas las mujeres en la innovación de sus productos y servicios, ya que es clave para el desarrollo de sus emprendimientos y en turismo son parte importante de la oferta regional".