Sorprenden a tres personas que se dedicaban al tráfico de drogas en Copiapó

13 Enero 2018

Los sujetos fueron detenidos por los detectives en Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La PDI en Copiapó logró detener a tres sujetos que se dedicaban a la comercialización de drogas ílicitas en la ciudad.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de la PDI de Copiapó junto a la Fiscalía de Atacama, lograron la desarticulación de un importante punto de venta de droga en la ciudad y la detención de dos hombres y una mujer por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas.

Los oficiales determinaron a través de un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial, que dos sujetos, se trasladaban en un vehículo motorizado portando una cantidad indeterminada de droga, procediendo a realizar un control vehicular.

Durante el control lograron incautar cocaína base a granel equivalente a 4.524 dosis avaluadas en $4.500.000, las cuales serían comercializadas en un domicilio en el sector céntrico de la ciudad, siendo un hombre extranjero y una mujer chilena detenidos en flagrancia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. En el procedimiento se incautaron además $143.300 en dinero de distinta denominación. 

De forma simultánea y mientras se realizaba el control al vehículo que mantenía la droga, se controló a un segundo automóvil que pasaba lentamente por el lugar, y cuyo conductor descendió para conocer detalles del procedimiento. En razón a que podría tener alguna vinculación con los detenidos, se fiscalizó encontrando entre sus pertenencias dos envoltorios contenedores de cannabis, a la revisión de la maleta del auto se encontró una escopeta de fabricación hechiza con un cartucho calibre 12, sin percutar, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de Infracción a la Ley de Armas.

Informados los antecedentes al Fiscal, instruyó que los tres imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.