Sujeto es detenido por la PDI por golpear a su conviviente

Sujeto es detenido por la PDI por golpear a su conviviente

30 Junio 2019

Por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Chañaral, detuvieron a un sujeto de 57 años, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de lesiones leves en contexto de VIF.

Luego de recepcionar una denuncia en el complejo policial de Chañaral, en la cual la víctima señalaba haber sido golpeada por su conviviente, detectives trasladaron a la mujer hasta el centro asistencial para constatar lesiones, las que fueron acreditadas por el facultativo.

Posteriormente concurrieron hasta el sitio del suceso con la finalidad de ubicar al imputado, obteniendo resultados positivos. El sujeto fue detenido por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y trasladado hasta el complejo policial para tomarle declaración y continuar con el procedimiento.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que fuese puesto a disposición de Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente, audiencia que finalizó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El individuo, cuya identidad no fue revelada, registra antecedentes policiales por los delitos de lesiones leves en el 2000, 2007 y 2018, además de lesiones menos graves en contexto de vif y amenazas.