Sujeto quería intercambiar moto por droga: Dos detenidos

Sujeto quería intercambiar moto por droga: Dos detenidos

09 Abril 2019

Ambos sujetos intervinientes en la fallida transacción fueron detenidos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama detuvieron a dos sujetos por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.

Luego de una investigación llevada a cabo por detectives de esta brigada especializada, se obtuvo información, a través del análisis criminal, de que el blanco investigativo se reuniría con otro sujeto con el cual intercambiaría una motocicleta por una indeterminada cantidad de droga, en el sector alto de Copiapó.

Por lo anterior, se coordinaron las diligencias investigativas con el fiscal de drogas y se estableció el lugar de encuentro, logrando la individualización de los sujetos y su fiscalización en el momento en que realizaban la transacción, encontrando al interior de una mochila que portaba el blanco, casi 100 dosis de Cannabis Sativa procesada.

Continuando con las diligencias y en conocimiento que el sujeto mantenía droga en su domicilio, los oficiales policiales concurrieron hasta inmueble ubicado en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, donde se encontraron 458,08 gramos de Cannabis Sativa procesada lista para su comercialización en la región. En total la droga incautada tiene un avalúo de $ 2.752.300 pesos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.


Etiquetas: