Taller de matemáticas para docentes de enseñanza básica y media de Copiapó

Taller de matemáticas para docentes de enseñanza básica y media de Copiapó

30 Noviembre 2015

La jornada educativa se realizará el próximo 21 de diciembre y será dictado por profesionales de la Universidad de Chile y Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El taller RPAcción tiene como propósito otorgar una experiencia práctica, y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente. Es por ello que el equipo ARPA de la Universidad de Chile en conjunto con la Universidad de Atacama, invitaron a profesores de enseñanza básica con o sin mención en matemáticas y a profesores de matemática en enseñanza media a participar de este evento que es parte de la iniciativa ARPA, liderada por Patricio Felmer, Doctor en Matemáticas y premio Nacional de Ciencias Exactas.

El formulario de inscripción puede obtenerse a través del sitio https://goo.gl/REwvMz, se debe diligenciar  el formulario e inscribirse en la jornada de capacitación de carácter gratuito, para la cual existen un total de 42 cupos.

Durante el desarrollo del taller se creará la oportunidad para que los participantes hagan matemáticas, resolviendo problemas con el apoyo de un monitor (un monitor para cada 20 participantes). Además de esto para que reflexionen sobre su propia capacidad para resolver problemas, sobre el rol del monitor cuando ellos los resuelvan, asimismo se hablará sobre la posibilidad de implementar situaciones análogas en la sala de clases.