Temperaturas sobre 30º: Anuncian calor extremo en comunas de Atacama

Temperaturas sobre 30º: Anuncian calor extremo en comunas de Atacama

16 Abril 2024
Esto luego de las precipitaciones ocurridas en la zona.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso sobre un evento de altas temperaturas que afectará distintas zonas de la región de Atacama.

Este fenómeno climático se produce tras un frente de precipitaciones que impactó la región y otras áreas del norte del país durante el fin de semana pasado.

La entidad anunció el evento a través de sus redes sociales, incluyendo la cuenta de “X” (antes conocida como Twitter), explicando que las altas temperaturas se deben a una condición sinóptica denominada “vaguada costera”. El calor se presentará desde la mañana del martes 16 hasta la tarde del miércoles 17 de abril.

Las áreas afectadas por este evento incluyen el litoral, la cordillera de la Costa, y sectores de valles, pampa y precordillera de la región de Atacama.

En detalle, las altas temperaturas afectarán al litoral, la cordillera de la Costa, y sectores de valles y pampa el martes; y la cordillera de la Costa, valles, pampa y precordillera el miércoles.

La Dirección Meteorológica de Chile recuerda que este tipo de avisos pronostican fenómenos meteorológicos con un grado moderado de severidad, potencialmente riesgosos. Se insta a la población a mantenerse informada si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos.