¡Terrible! Tío violaba a menor de 13 años en población Santa Elvira en Copiapó

Por:

Equipo El QueHayDeCierto
16/09/2016

El sujeto fue descubierto mientras abusaba del menor y ya está detenido.

Un terrible caso de violación quedó al descubierto en Copiapó y que involucraba a un menor de 13 años y a su tío.

El hecho ocurrió en la población Santa Elvira de la capital regional, cuando encontraron en el acto al sujeto mientras el menor le realizaba una felación mientras todos dormían en la casa.

Según se relató el abuso fue descubierto el pasado 9 de septiembre en donde se interpuso una denuncia por el caso, así la Fiscalía solicitó a personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones para que realice los primeros peritajes y diligencias.

El lunes 12 de septiembre el hombre se entregó a la PDI quedando detenido y al día siguiente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Copiapó donde fue formalizado por el delito de violación impropia.

El menor indicó en la audiencia de detención que no era la primera vez que su pariente abusaba de él, mientras que el sujeto señaló que habrían sido tres las veces que realizó dichos actos y que el niño no habría sido obligado.

De esta forma el fiscal de turno, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. La petición fue aceptada por el tribunal, el que determinó que el detenido quedara preso. 

La investigación del caso se extenderá por el periodo de cuatro meses, ya que se indaga si se trata de una violación impropia como un hecho continuado en el tiempo.