Todo Chile se une a las Pymes en su semana oficial

Todo Chile se une a las Pymes en su semana oficial

27 Septiembre 2013

Autoridades de la región lanzaron oficialmente el programa de esta semana que incluirá diversas actividades que buscan fortalecer a los pequeños empresarios y emprendedores de todo Chile.

Comunicados >
authenticated user

A partir del lunes 30 de septiembre y hasta el sábado 5 de octubre se celebrará -por segunda vez en Chile- la Semana de la Pyme, iniciativa instaurada por el Gobierno que se realizará todos los años y a nivel nacional.

La importancia de este hito radica en la necesidad de reconocer e impulsar el desarrollo de estas empresas, que representan el 63% de los puestos de trabajo en Chile y son parte fundamental de nuestro camino hacia el desarrollo.

"Como Ministerio de Economía nos sentimos muy orgullosos de dar el vamos a una segunda versión de la exitosa Semana de la Pyme. Hacemos la invitación a toda la región de Atacama a que se sume a las actividades que hemos preparado con el objetivo de potenciar y fortalecer el emprendimiento en nuestro país y en nuestra región. Es una gran instancia y esperamos contar con la participación de la comunidad y las pymes de Atacama", señaló el Seremi de Economía, José Ignacio Esquivel.

El programa oficial de la semana comienza el lunes 30 de septiembre con la ExpoPyme que simultáneamente se llevará a cabo en las principales ciudades del país, abriéndose como un espacio para que los pequeños empresarios y emprendedores puedan ofertar sus productos a la ciudadanía. La Expo Pyme 2013 en Atacama, se llevará a cabo el lunes 30 de septiembre y el martes 01 de octubre en la Plaza de Armas de Copiapó, entre las 10 y las 18 hrs., y participarán cerca de 40 empresarios, muchos de ellos beneficiarios del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) apoyado por Corfo y Barrick Cerro Casale, así como también estarán presente beneficiarios de Sercotec, Fosis y el PTI Turismo de Corfo.

Para el miércoles 02 de octubre está contemplada la realización del lanzamiento del PAE Mujeres de Atacama en la Casa Museo Tornini de Caldera, donde las emprendedoras de esta comuna podrán participar de diversos talleres orientados a apoyarlas en el camino para concretar sus ideas de negocios.

La Semana de la Pyme en Atacama también contempla la realización la entrega de los Capital Abeja de Sercotec, que se realizará el jueves 03 de octubre a las 12 hrs. en el Salón J.J. Vallejos. Para el viernes 04 está programada la ceremonia de entrega de los Premios Pyme 2013 que reconocen la labor de microempresarios de Atacama y que contempla las siguientes categorías: Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme Mujer y Premio Pyme al Emprendedor del Año. Este año, a diferencia del 2012, las personas postularon a través del sitio web www.arribamipyme.cl y los nombres de los tres ganadores de la Región de Atacama se darán a conocer el próximo viernes 04 de octubre, a las 12:00 horas, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Hotel Chagall en Copiapó.

Finalmente, el sábado 05 de octubre será el día de la “Compra Pyme”. El objetivo de este actividad es incentivar a la ciudadanía a comprar en las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, especialmente en aquellas adheridas a la campaña y, para ello, el gobierno está invitando a todas las empresas regionales a inscribirse en el sitio web www.comprapyme.cl y ofrecer algún descuento u oferta atractiva que sirva de gancho para atraer más visitas.

La directora regional de Corfo, María Soledad Lingua, señaló al respecto: “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, cumpliendo su promesa, le ha otorgado a las pymes el lugar que se merecen, dado que constituyen el verdadero motor de la economía nacional y el puente para la superación de la pobreza. Por esta razón, hace un año instauró los primeros días de octubre como la Semana de la Pyme con el fin de destacar la labor que realizan día a días estos emprendedores y emprendedoras. En Atacama tendremos una intensa agenda y es por ello que invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de las actividades, en especial, el sábado 5 de octubre, día denominado como “Compra pyme”, y que busca que la comunidad compre en las pymes locales quienes se identificarán con un sello rojo y ofrecerán un 10% de descuento en sus productos”

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Víctor Nieto, señaló: “Para nosotros como servicio público es muy enriquecedor que por segundo año consecutivo estemos realizando la semana de la Pyme que de seguro dará buenos frutos, ya que estoy seguro de que las micro y pequeñas empresas de nuestra región son sin duda las que más aportan al crecimiento y empleo de Atacama. Además me gustaría dejar a todos imitados a participar y a comprar los productos que estaremos exhibiendo los días lunes y martes en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, teniendo presente que son todos nuestros, todos de la región y debemos apoyarlos para que hagan crecer sus negocios y tengan otras instancias para comercializar y darse a conocer. Por último, comentar que el día jueves 3 estaremos entregando nuestro fondo concursable Capital Abeja, exclusivo para las emprendedoras de mucho esfuerzo de nuestra región de Atacama.”

Más información

Actividades de la Semana de la Pyme: www.comprapyme.cl

Para bajar folletería o inscribir una pyme: www.comprapyme.cl

Para seguir las actividades por twitter: @semanapymeCL