Todo listo para celebrar a las PYMES

Todo listo para celebrar a las PYMES

17 Septiembre 2012

Desde el 01 al 07 de octubre se realizarán una serie de actividades oficiales con el fin de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país y región.

 

Comunicado >
authenticated user

Según cifras del  Servicio de Impuestos Internos (SII), más del 99% de las nuevas empresas creadas año a año en el país corresponden a esta categoría de mipymes. A esto se suma que de los nuevos empleos, 7 de cada 10 corresponde a empleos generados por pymes.

Dada  esta importancia de  las  micro, pequeñas y medianas  como  motor productivo del país   y como las  generadoras  de la mayor parte del empleo nacional,  es que el gobierno  quiso destacarlas y celebrarlas  decretando  a la primera semana de octubre como la “Semana de la Pyme”.


Esta iniciativa busca reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; fomentar el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país; difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

Con esta semana de la Pyme, estamos dando un broche de oro al año del emprendimiento. Durante este 2012 hemos trabajado para que nuestras mipymes puedan crecer y así avanzar en la construcción de un país de emprendedores y de oportunidades. Como Corfo hemos estado abocados a  generar los puentes en aquellas fallas de mercado que  dificultan  el desarrollo de este sector. Estamos trabajando fuerte con las garantías y microcréditos Corfo para facilitar el acceso a financiamiento , estamos mejorando las gestión de las empresas, invitándolos a innovar y a perseguir sus sueños , tal como dice nuestro slogan : Sueña , emprende , crece”, explica la Directora Regional (s) de Corfo. 

Olivares, afirma que las actividades que se están planificando para la semana de la pyme, buscan mostrar y acercar a las pequeñas empresas a la comunidad. "En los primeros ocho  meses del Año del Emprendimiento, Corfo otorgó en Atacama 626 garantías en operaciones crediticias por más de 15 mil 400 millones de pesos, lo que significa   que muchas mipymes de la región hayan obtenido financiamiento para hacer crecer  y mejorar sus negocios”.