Vecinos de Bahía Loreto contarán con nuevo sistema de iluminación de borde costero

Vecinos de Bahía Loreto contarán con nuevo sistema de iluminación de borde costero

14 Septiembre 2013

Con una inversión de  40 millones de pesos, mineras Candelaria y Ojos del Salado concretarán este proyecto que dará una nueva vida a Bahía Loreto. 

Comunicados >
authenticated user

Con la instalación del primer poste del nuevo sistema de iluminación de su paseo costero, los vecinos de Bahía Loreto, comienzan a concretar un ansiado proyecto que les permitirá mejorar la seguridad en el sector y además entregar una nueva cara a este tradicional balneario.

El proyecto se concretó en el marco de una alianza entre la Junta de Vecinos, el municipio Calderino y minera Candelaria y considera la instalación de 30 luminarias, cuyas obras demorarán cerca de 50 días.

Luis Contreras, presidente de la Junta de Vecinos de Loreto, aseguró que “para nosotros significa un tremendo apoyo para nuestra comunidad, pero no sólo con quienes vivimos aquí a diario, porque en el verano la población se duplica y se triplica, y los delincuentes ven más oportunidades para actuar entonces la noticia de que Candelaria nos apoyará en este proyecto tiene un impacto significativo en cada uno de nosotros en lo personal y en lo colectivo”.

Al respecto Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas, manifestó que "para Minera Candelaria es un orgullo contribuir a que la comunidad de Loreto en particular y toda la comuna de Caldera en general, cumplan con el sueño acuñado por muchos años, de implementar un sistema de iluminación en esta zona del borde costero. Con la materialización de esta iniciativa, los vecinos del sector podrán mejorar su calidad de vida porque contarán con mayor seguridad, recuperarán un espacio público que era mal utilizado y podrán consolidar a su comunidad como un hito turístico de la comuna de Caldera”.

La alcaldesa de Caldera, Patricia González, se mostró muy feliz de la concreción de estas luminrias, ya que, “es un avance muy importante, los vecinos estaban esperando este proyecto desde hace mucho tiempo, gracias a minera Candelaria que entregó el aporte, y al apoyo de nuestros asesores y a los vecinos que realizaron un trabajo increíble, estamos hoy día en el primer poste”.