Violencia escolar en Chañaral: Alumno de Liceo Federico Varela resultó con lesiones tras golpiza [VIDEO]

Violencia escolar en Chañaral: Alumno de Liceo Federico Varela resultó con lesiones tras golpiza [VIDEO]

23 Marzo 2017

Uno de los detenidos realizó amenazas con un arma de fuego a fin de evitar que auxiliaran al menor golpeado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral realizaron la indagatoria por el polémico video que se mantiene en redes sociales, en donde se observa una pelea entre dos menores de edad en las inmediaciones de un establecimiento educacional de la comuna de Chañaral. Se detuvo al agresor y a un adulto que lo acompañaba. 

Las actuaciones policiales iniciaron con la denuncia formal en dependencias de la BICRIM Chañaral, comenzando los detectives las averiguaciones en base al video y declaraciones, logrando dar con la identidad del menor agresor identificado como S.A.O.C. (16 años) y N.I.A.H. (18 años) quien lo acompañaba y fue sindicado como responsable de amenazar con arma de fuego a otros estudiantes que estaban en el sector. 

“Como institución nos abocamos al trabajo investigativo de primeras diligencias del hecho, logrando recopilar rápidamente los antecedentes en video y testigos, acreditando la efectividad de la denuncia y la identidad de los autores” indicó el jefe de la BICRIM Chañaral comisario Oscar Sánchez, además clarificó “los tres involucrados son alumnos del mismo liceo y el mayor de edad impidió que terceros detuvieran la pelea a través de amenazas”. 

El sujeto identificado como S.A.O.C. (16 años) fue detenido por el delito de lesiones leves, mientras que N.I.A.H. (18 años) por el de amenazas con arma de fuego, registrando el último, antecedentes por el delito de Robo en bienes nacionales de uso Público. 

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de Chañaral, quien determinó la libertad de ambos previo apercibimiento del artículo 26 del código procesal penal. 

El menor de edad víctima resultó con una herida contusa occipital y un TEC simple.