Ya no queda nada: Denuncian nuevo saqueo al monumento de Juan Godoy en Copiapó [FOTOS]

18 Octubre 2018

El monumento al descubridor del mineral de Chañarcillo ha sido victima de reiterados robos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El monumento a Juan Godoy fue nuevamente saqueado en Copiapó y el nuevo ultraje que sufrió se dio a conocer por una denuncia realizada a través de las redes sociales.

Según se informó los hechos habrían ocurrido durante la tarde de este martes, cuando gracias a una publicación de “Fundación Defensa Patrimonio del Barrio” en Facebook, se realizó la denuncia sobre el robo del monumento al descubridor del mineral de Chañarcillo, emplazado en el sector Alameda de la capital regional. 

Cabe destacar que este no es el primer saqueo que sufre puesto que a fines de julio de este año, desconocidos sacaron cinco figuras de leones que data del año 1851 y el pasado domingo se sustrajeron las restantes piezas de sus estructura.

De este forma desde la cuenta "Patrimonio de Barrio", escribieron que “Con dolor e indignación denunciamos el saqueo final que sufrió nuestro monumento Juan Godoy durante la noche del domingo 14 de octubre. Esperamos que la denuncia interpuesta por el municipio prospere para dar con los culpables de este ultraje a nuestro patrimonio regional".