Aplicaciones para el nuevo tipo de numeración telefónica en Chile

Aplicaciones para el nuevo tipo de numeración telefónica en Chile

25 Noviembre 2012

Desde el viernes que a todos los números fijos de la Región Metropolitana hay que anteponerles un 2, algo que puede ser tedioso si es que tienes varios números entre tus contactos. Acá dos aplicaciones para hacerlo sin problemas en iOS y Android

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

La nueva forma de marcar puede traer más de algún problema para todos y más si tenemos almacenados varios contactos con números telefónicos de la Región Metropolitana que ahora hay que anteponerles un 2 a su numeración.

No te preocupes acá hay dos soluciones que funcionan para usuarios con dispositivos con Sistema Operativo iOS y Android.

 

iOS

Está esta aplicación que tiene un valor de 0,99 dólares en el iTunes y que permite cambiar de manera fácil, rápida y de una sola vez todos los contactos de nuestro teléfono anteponiéndoles el 2 a la numeración tradicional.

Ojo que los comentarios de los usuarios aconsejan hacer el cambio una vez que todo el proceso esté finalizado en todas las regiones.

Android

Existe esta aplicación que no solo “repara” la numeración para teléfonos fijos sino que además permite agregar el prefijo +569 a todos los números de teléfonos celulares almacenados. La aplicación es gratuita y está disponible desde el Play Store